Cargando ahora

Papa Francisco asegura que el martirio de emblemáticos católicos salvadoreños exige “declarar la guerra” a la injusta

Periodista Fátima Barrera: desde el Vaticano para EN News

Este viernes 14 de octubre en la víspera del cuarto aniversario de la canonización de Monseñor Romero se llevó a cabo en las instalaciones del Vaticano el acto de agradecimiento a su Santidad, el Papa Francisco, por la Beatificación de los mártires, Padre Rutilio Grande, S.J., P. Cosme Spessotto O.F.M., Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

“El mensaje de estos mártires nos llama a identificarnos con su pasión” expresó el papa Francisco, quien también considera que sus muertes significaron la unidad de la iglesia católica y la reafirmación de la lucha preferencial por los pobres.

 

“Este hecho fue destacado por san Óscar Romero en la misa exequial del padre Rutilio Grande, el 14 de marzo de 1977, cuando escribe emocionado cómo ‘el clero se apiña con su obispo’ y concluía su homilía diciendo: ‘comprendamos esta Iglesia, inspirémonos en este amor, vivamos esta fe y les aseguro que hay solución para nuestros grandes problemas”, expresó el pontífice.

El evento de su Santidad fue organizado por la Conferencia Episcopal de El Salvador y asistieron representantes de la iglesia católica de El Salvador, así como una delegación del gobierno, miembros de la comunidad católica de El Salvador e Italia, entre otros.

Su Santidad, Papa Francisco finalizó el evento estrechando la mano de todos los asistentes en un acto se cortesía y respeto al pueblo salvadoreño.

 

La comitiva la integraron 400 salvadoreños, y fue presidida por la Conferencia Episcopal de El Salvador que visitaron El Vaticano para reunirse con el papa Francisco y participar también en una misa por el cuarto aniversario de la canonización de san Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Este hecho fue destacado por san Óscar Romero en la misa exequial del padre Rutilio Grande, el 14 de marzo de 1977, cuando escribe emocionado cómo ‘el clero se apiña con su obispo’ y concluía su homilía diciendo: ‘comprendamos esta Iglesia, inspirémonos en este amor, vivamos esta fe y les aseguro que hay solución para nuestros grandes problemas”, dijo el máximo jerarca católico.

Al magno evento asistieron por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, y por el sector gubernamental, el Vice presidente, Félix Ulloa y otros funcionarios públicos.

 

Periodista Fátima Barrera