Precios de los combustibles se mantendrán fijos hasta el 31 de diciembre
(EN NEWS)- La Asamblea Legislativa aprobó una nueva prórroga, la cual finalizará el 31 de diciembre, de la Ley Especial Transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, la cual protegerá la economía de la familia salvadoreña.
Respecto a la extensión de la medida, el jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que “estamos prorrogando esta medida que ha traído grandes beneficios a las familias y empresas, con el propósito de mantener la estabilidad y proteger su economía”.
Agregó que, gracias a la fijación de los precios de los combustibles, El Salvador tiene la inflación más baja de la región. Otros países que no optaron por una medida como la implementada en el país, ha afectado a sus habitantes, dijo.
Por su parte, el diputado Jorge Castro explicó que “ahora tenemos un Estado que toma decisiones idóneas y en el momento oportuno para beneficio de la población. Se han dado muchas muestras del apoyo para cuidar el bolsillo de las familias salvadoreñas”.
Con la extensión de la medida aprobada por el pleno legislativo los precios se mantendrán en $4.31 y $4.32 el galón de gasolina superior; $4.15 el galón de regular y $4.14 el galón de diésel.