Cargando ahora

AES y La Constancia aceleran el futuro de la energía en El Salvador

(EN NEWS)- AES El Salvador y La Constancia cumplieron un año de estar trabajando juntos por la innovación sostenible. AES, a través de su planta Cuscatlán Solar, provee de energía limpia a La Constancia, permitiéndole producir todas sus bebidas: cerveza, agua y refrescos con energía 100% renovable.

“Trabajando juntos podemos alcanzar un futuro más sostenible. La excelente sinergia desarrollada junto a La Constancia nos motiva a continuar buscando oportunidades para la creación de alianzas estratégicas con más instituciones y empresas que compartan nuestra visión de sostenibilidad para continuar, así, acelerando el futuro de la energía en el país.” destacó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

 

 

Por su parte, Carol Colorado, Directora Legal y Corporativa de La Constancia expresó: “Queremos celebrar nuestro primer año de La Constancia produciendo 100% con energía renovable todas nuestras bebidas en las tres plantas de producción. Agradecemos a AES habernos acompañado en este cambio y haber creído en esta visión innovadora.”

 

Con la planta Cuscatlán Solar, AES contribuye con la transformación del modelo de consumo energético de La Constancia por uno más sostenible y medioambientalmente responsable.

 

De esta manera, AES y La Constancia continúan transformándose para responder integral y eficazmente a las retos y tendencias del sector energético salvadoreño, lo cual permite mejorar vidas y crear un impacto positivo en el país.

 

Sobre Cuscatlán Solar

En 2021, AES El Salvador puso en marcha en el departamento de Santa Ana la planta Cuscatlán Solar que genera 10 MW de energía sostenible.

 

A través de 26,712 de paneles solares de última generación, Cuscatlán Solar produce y provee la energía necesaria para atender la demanda energética de las tres plantas de producción de La Constancia, contribuyendo así a volver sus operaciones más rentables y medioambientalmente responsables.

Actualmente, AES El Salvador cuenta 14 plantas propias de generación, una a base de biogás que produce 6 MW de energía y trece con fuente solar que en conjunto generan 116 MW, permitiéndonos aportar, hoy día, aproximadamente el 25% del total de la energía solar producida en el país y evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 395 mil toneladas de CO2 al año.