Cargando ahora

CEL y Comunidades Fluctuantes apuestan por un Chalatenango limpio y productivo

(EN NEWS)—En una reunión trascendental, expertos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), se reunieron hoy con familias de Asociaciones Cooperativas usuarias de tierras fluctuantes en la zona conocida como Reubicaciones 2 y 3 en el departamento de Chalatenango.

El meollo de este encuentro cordial giró alrededor de dos puntos estratégicos para una mejor calidad de vida de los habitantes: hacer campañas de limpieza en las tierras fluctuantes, antes, durante y después de la temporada de lluvias, y evitar la acumulación de desechos plásticos en la zona de siembra y pesca.

“Hemos dialogado sobre las medidas que se deben cumplir para garantizar que las tierras fluctuantes, cercanas a nuestros embalses, sean utilizadas para fines agrícolas, ganadería, pesca y turismo, sectores que hemos potenciado paso a paso”, informaron personeros de CEL.

Para lograr este loable propósito, se acordó para inicios del año 2023 desarrollar campañas de limpieza permanente para devolver el esplendor de la productividad agrícola y pesquera libre de contaminación ambiental provocada por desechos sólidos.

¡Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestra gente, por esos nuestra apuesta en equipo entre las Comunidades de Reubicación y CEL”, concluyeron las fuentes de la Autónoma.