Final del Apertura 2022 se jugará en el Cuscatlán
(EN NEWS)- El presidente del estadio Cuscatlán, EDESSA, Néstor Castaneda, confirmó que la final del Apertura 2022 entre C.D. FAS y Jocoro FC se jugará en el coliseo de Monserrat tras los desacuerdos para pagar el alquiler del escenario deportivo que inicialmente era de $26,000, pero se redujo a un pago de $12,000, es decir $6,000 por cada equipo.
“Inicialmente eran 26,000 dólares, pero en busca de la armonía se hizo una reducción a $ 12.000. Pagarán $6.000 por equipo”, expresó Castaneda a la Tribu FM.
La noticia de los desacuerdos por el pago de alquiler comenzó a correr ayer cuando en el programa de Canal 4 “La Polémica” dieron a conocer la noticia.
“Ayer se recibió una nota enviada por los directivos de EDESSA donde solicitaban $26,700 y fracción, ellos incrementaron la renta del estadio (Cuscatlán) a $20,000 más IVA, algo que no estaba del conocimiento de la liga en general y menos de los equipos finalistas”, expresó el dirigente fogonero.
“Es una cifra que tampoco es nada agradable para nadie porque se hacen méritos de llegar pensando en una final por lo económico y por todo y eso nos conlleva a un malestar, ya tenemos el evento, ya tenemos las entradas vendidas, una logística, ya tenemos gasto en hotel y todo eso”, añadió.
Hernández esperaba que los dueños del estadio Cuscatlán pudieran reconsiderar su decisión, ya que tras una reunión con la presidenta de C.D. FAS, Mélida Morán, no se podía modificar la fecha de la final del Apertura 2022 o cambiar de sede, debido a que la cantidad de aficionados que acudirán al partido supera al aforo permitido en otros estadios diferentes al Cuscatlán.
“Se le ha pedido a ellos (EDESSA) que reconsideren esa parte porque no estaba estipulado en ningún momento, porque nunca anteriormente se había hecho de cobrar porque ellos ya tienen una remuneración que son las vallas publicitarias, los palcos, el parqueo, chalet y todo eso, no es justo”, había dicho Hernández.
“Ayer nos reunimos con la licenciada (Mélida) Morán y definitivamente no se puede cambiar o modificar porque hay que respetar los protocolos que ya están, las ventas, no hay estadio que albergue 15 mil aficionados, pasa de ese número las ventas, siento que se tiene que agotar hasta lo último”, añadió.