La tormenta tropical Lisa avanza hacia Centroamérica
(EN NEWS)- “Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia”, dijo el NHC.
“Por lo general, se emite una alerta 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan o hacen peligrosas las preparaciones en el exterior”.
También está vigente una advertencia de tormenta tropical para las Islas de la Bahía. Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Jamaica, toda la costa norte de Honduras, Guatemala desde su frontera con Honduras hasta Puerto Barrios y México desde Chetumal hasta Punta Herrero.
La llegada de Lisa se produce después de que las proyecciones de agosto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos indicaran un 60% de probabilidad de una temporada superior a lo normal. Su pronóstico indicaba de 14 a 20 tormentas con nombre (vientos de 62 kilómetros por hora o más).
De esas tormentas con nombre, los meteorólogos creen que de seis a 10 serán huracanes (vientos de 119 kilómetros por hora o más) y de tres a cinco serán huracanes importantes (vientos de 178 kilómetros por hora o más).
Actualmente la temporada ha registrado 12 tormentas con nombre, cinco huracanes y dos huracanes mayores (Fiona e Ian). Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.
Todavía queda un mes de la Temporada de Huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.