Cargando ahora

Astronauta Frank Rubio investiga el efecto de la microgravedad en las bacterias en la EEI

(EN NEWS)- El astronauta estadounidense con padres salvadoreños, Frank Rubio, realiza distintas investigaciones acerca del efecto de la microgravedad en las bacterias dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La microgravedad en las bacterias afecta las características de los microbios como la virulencia (un tipo de bacteria que puede adherirse a un huésped susceptible) y la resistencia ambiental, como parte de uno de los trabajos que realiza el astronauta de origen salvadoreño.

 

 

 

Sin embargo, los mecanismos moleculares subyacentes a estos cambios bacterianos no están claros.

 

La Investigación es llevada a cabo bajo el patrocinio de la División de Ciencias Biológicas y Físicas de la NASA (BRIC- 26 por sus siglas en inglés), a través de estas se puede medir el efecto de la exposición de la microgravedad en tres proceso geneticos fundamentales y las interacciones en la bacteria “Bacillus subtilis” (un tipo de bacteria que se encuentra en el suelo).

 

 

 

A partir de los resultados que arroje la investigación, se podrá proporcionar una visión de los mecanismos moleculares detrás de los cambios en los procesos genéticos y las características de un organismo causados por la exposición a la microgravedad y ambientes extremos en la Tierra.

La información ayudará a los investigadores a desarrollar formas de proteger la salud y la seguridad de los astronautas en las misiones futuras, así también como en las personas de la Tierra.

 

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional realizaron este tipo de labores a partir del 5 de diciembre y durante la semana los miembros del equipo activaron un tipo de frascos para la investigación.

Además, los miembros de la tripulación llevaron a cabo una evaluación de la transferencia de la adaptación al espacio de una generación de plantas a otra, al igual que un tratamiento para biopelículas.

 

 

 

Investigaciones

Otras investigaciones que involucran a los tripulantes se tiene conocimiento de un sistema de integración neuronal, una investigación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, también la Bioprospección de microgravedad de rodio 1, entre otras más, informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).