Cuide sus ojos mediante tres protecciones fundamentales para sus lentes oftálmicos

(EN NEWS)— Cuando se habla de las protecciones con las que se puede fabricar un lente oftálmico se hace referencia a la protección de luz azul, la protección a los rayos ultra violeta o fotosensibles y el anti reflejante.

√¿Cuáles son los lentes con protección a la luz azul o Anti Blue Ray?

Estos están compuestos de un manómetro que bloquea la Luz azul de alta energía. Las gafas de luz azul son gafas que contienen lentes diseñadas específicamente para reducir la cantidad de luz azul que llega al ojo.

Emitidas por los celulares, televisores, computadoras y tablet. Estas lentes filtran los rayos de luz azul para ayudar a evitar que entren en el ojo y causen daños potenciales. Por lo general, las lentes de luz azul tienen un ligero tinte amarillo (para contrarrestar la luz azul), pero normalmente no se nota.

Este tratamiento especializado brinda mejores beneficios contra los reflejos y la resistencia a los rayones. También es repelente al agua, resistente a las manchas y antiestático, lo que significa que las lentes de sus gafas atraerán menos polvo, permanecerán limpias por más tiempo y serán más fáciles de limpiar.

✓Lentes con protección a los rayos ultra violeta o fotosensibles

A veces no es agradable tener que cambiar lentes cada vez que entramos o salimos de un lugar. Sin embargo, gracias a los lentes fotosensibles es posible usar un solo par para todo el tiempo.

Estos lentes tienen la capacidad de cambiar inteligentemente con la iluminación, protegiendo sus ojos sin la necesidad de variar entre un lente y otro.

Los lentes fotosensibles se ven como lentes transparentes regulares cuando se usan en interiores, pero automáticamente se oscurecen cuando se traslada a un área con mayor iluminación ¿Cuál es la razón? Los rayos ultra violeta (UV) del sol afectan las moléculas en las lunas, causando que cambien de color.

Estos incluso se oscurecen en días nublados, aunque el sol no se ve explícitamente, los rayos UV aun traspasan las nubes. Lo que hace que brinden la mejor visión posible en todo tipo de iluminación.

Los lentes fotosensibles también pueden ser llamados lentes de transición, lentes adaptativos, lentes con tinte automáticos o lentes de tinte variable. Sin embargo, este tipo de lentes o debe ser confundido con los lentes de sol polarizados, que tienen un tinte establecido que protege tu visión del brillo, pero no cambian de color, ni se adaptan a la luz de la misma manera que lo hacen los fotosensibles.

Lentes con anti reflejo

Las lentes anti reflejantes están tratadas con una finísima capa formada por múltiples capas que virtualmente eliminan los reflejos. Este recubrimiento se denomina tratamiento anti reflejante (AR) y permite que toda la luz disponible pase a través de la lente.

Todas las superficies ópticas producen reflexión, es decir, cuando la luz incide sobre las lentes parte de esa luz se refleja, producen molestos brillos, deslumbramientos y pérdida de contraste.

✓Beneficios que brindan las protecciones en los lentes oftálmicos

Elimina los reflejos y deslumbramientos.
Mitiga el enrojecimiento, fatiga visual, picor y el escozor. Así también protege de la radiación UV. Visión más nítida y natural puesto que aumenta el contraste.

Incrementa la agudeza visual hasta en un 10%.

Reducen la reflexión de la luz sobre las lentes permitiendo así que los ojos se vean.
Prevención de patologías como Pterigiones
Prevención de patologías oculares como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

 

Publicidad

Recuerde que en Óptica Centro Visual encontrará lentes en todo tipo de materiales oftálmicos con sus respectivas protecciones, visítenos para que pueda adquirir sus lentes y así brindarle asesoría técnica sobre el uso y el cuido de sus lentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com