Cargando ahora

DOM anuncia próxima escuela de formación para jóvenes interesados en ser constructores

(EN NEWS)—Los capacitadores serán hombres de verde olivo con profesión también de Ingenieros quienes formarán a los futuros constructores en diferentes tareas de obras civiles.

En conferencia de prensa el director de la DOM, Álvaro O’byrne, dijo que este proyecto es parte de la visión e iniciativa del Presidente Nayib Bukele; preocupado en generar fuentes empleos también en las áreas rurales del país.

 

 

“A partir del próximo año comenzará a funcionar de manera gratuita, la nueva Escuela de Especialización para la Construcción DOM que surge  para formar técnios en diversos cursos relacionados al ramo de la construcción”, explicó O’byrne.

Los perfiles serán estudiantes de entre 18 y 30 años que resulten seleccionados en un proceso transparente y luego serán capacitados por instructores del Comando de ingenieros de la Fuerza Armada.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, aseguran que este proyecto se enmarca, asimismo, en el Plan Control Territorial.

 

Se impartirán nueve cursos: albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía; al final los jóvenes estarán aptos para ganarse la vida con dignidad y profesionalismo.

“Este proyecto viene a convertirse en un apoyo invaluable para el Plan Control Territorial al ofrecer a jóvenes la oportunidad de superarse y mostrar su valor para la sociedad como miembros productivos alejados de agrupaciones ilícitas”, expresó por su parte Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.

Agregó que esto es además un respaldo a la efectividad de los esfuerzos presidenciales para la erradicación de las pandillas en varios municipios del país, y además posibilitará a jóvenes de escasos recursos, enfocar sus esfuerzos en labores productivas y de desarrollo.

La Escuela de Especialización para la Construcción DOM, permitirá a los salvadoreños admitidos, que al finalizar su formación puedan integrarse posteriormente a obras de desarrollo que está ejecutando la DOM para transformar el país.

 

 

La escuela de capacitación funcionará en cada uno de los 14 departamentos del país, donde se atenderán a más de 2.500 salvadoreños en total; la escuela ofrecerá las oportunidades sin ningún tipo de distingo social o político.

Álvaro O’byrne dice que desde el pasado 1 de diciembre que inició la difusión del proyecto a nivel nacional, personal del Departamento de Desarrollo Social de la DOM ha visitado más de 150 municipios de los diferentes departamentos del país inscribiendo a la fecha a más de 1.400 jóvenes en su mayoría en los oficios de electricista y albañilería.

Las clases darán inicio el próximo año y al completar el curso de 12 semanas, los alumnos recibirán un diploma de participación y un empleo seguro, con sus prestaciones sociales.

“Nunca antes un gobierno había brindado oportunidades laborales a los salvadoreños como la administración del Presidente Bukele”, expresó el Ministro Monroy.

 

A través de las ferias de empleos de la DOM, más de 6.500 hombres y mujeres han sido contratados para formar parte de los diferentes proyectos de desarrollo que están cambiando la vida de miles de salvadoreños.

“Con este nuevo proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando su interés por generar empleos entre la población, dinamizar la economía en las comunidades y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba”, coincidieron ambos funcionarios.