Cargando ahora

El promedio de homicidios diarios en diciembre es de 0.1

(EN NEWS)- El criminólogo, Ricardo Sosa, asegura que en El Salvador se registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022.

Sosa destacó que tomando los registros de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Seguridad, el promedio diario de homicidios en el territorio salvadoreño entre el 1 y el 9 de diciembre apenas llega a un 0.1, evidenciando el trabajo de los cuerpos de seguridad en el combate a las pandillas y la violencia homicida en el país.

 

 

 

“Promedio de homicidios diarios en El Salvador del 1 al 9 de diciembre 2022: 0.1   Dios es bueno y misericordioso con nuestro amado país, y muchas gracias al trabajo de @PNCSV @FUERZARMADASV @FGR_SV @SeguridadSV @PenalesSV por su servicio y protección a la ciudadanía”, publicó Sosa en su cuenta de Twitter.

“El Salvador, mi amado país se encuentra a 22 días de hacer historia e ingresar a un lugar en Hispanoamérica donde nunca habíamos figurado en 201 años de República. Nuestra bandera se ubicará en un lugar privilegiado, brillará y resplandecerá. Dios es bueno y fiel”, agregó.

 

 

 

Los días con cero homicidios en El Salvador en lo que va del presente mes de diciembre de 2022 ascienden a ocho, según señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de la madrugada de este sábado.

Ricardo Sosa, criminólogo.

Según los datos de la corporación policial, el viernes 9 de diciembre finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño, siendo el octavo día del presente mes con esta cifra positiva y el segundo de manera consecutiva.

 

 

Estas cifras mantienen la tendencia positiva que se ha registrado en El Salvador en los últimos meses, entre los que destacan julio, agosto y octubre del presente año, los más seguros en la historia del país.

Esto ha sido posible gracias a las estrategias implementadas en los últimos meses por el gobierno del presidente Nayib Bukele, entre las que destacan el inicio de la fase 5 del Plan Control Territorial, llamado «Extracción», con un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, el cual ha permitido la captura de más de 200 pandilleros.

 

Otra de las medidas es el régimen de excepción, aprobado el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidio registrada en El Salvador. Tras la aprobación de la medida, la cual aún sigue vigente más de siete meses después de haber sido ratificada por la Asamblea Legislativa, las autoridades del Ministerio de Seguridad han confirmado más de 59,000 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio salvadoreño.