Cargando ahora

En 2023 se construirán Hospitales 1º de Mayo y Médico Quirúrgico

(EN NEWS)- La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, anunció este martes en la entrevista Frente a Frente de TCS, sobre los múltiples proyectos que la institución prevé para 2023.

Indicó que los proyectos permitirán saldar una deuda histórica con los derechohabientes, haciendo énfasis a las nuevas instalaciones de dos de los principales centros hospitalarios del país los cuales no han sido remodelados en décadas.

 

 

 

“El Hospital 1° de Mayo tiene 52 años esperando que se construya el hospital que el Seguro Social merece. Estamos en las fases de estudio de suelo, terracería, es un hecho que lo vamos a tener. El otro año partimos con toda la construcción y esperamos tenerlo en dos a tres años”, detalló la doctora Ayala.

Según Ayala, las instalaciones del Hospital 1º de Mayo estarán ubicadas en uno de los terrenos que la institución adquirió años atrás.

 

 

Y con relación a la construcción del Hospital Médico Quirúrgico, dijo que este tiene 35 años de ser un hospital transitorio, y este también será edificado para brindar a los derechohabientes atención de calidad.

“El Hospital Médico Quirúrgico tiene 35 años de ser un hospital transitorio. Ampliamos la Unidad de Emergencias que se va a inaugurar el otro año. También inicia la construcción del Hospital Médico Quirúrgico el otro año”, indicó la titular del ISSS.

 

 

 

De igual manera, resaltó que otra de las proyecciones es la creación de un centro nefro-oncológico donde actualmente se ubicad el Hospital Médico Quirúrgico.

“¿Qué va a pasar con este médico quirúrgico [actual]?,  pues lo vamos a remodelar ya teniendo el otro centro, y va a ser nuestro centro nefro-oncológico”, aseveró.

 

 

 

Finalmente, añadió que se preparan para la inauguración del Centro de Atención Integral Básico Ambulatorio La Ceiba, la cual se prevé sea a finales de enero de 2023.

Este centro ha sido renovado y equipado por la actual gestión del presidente Nayib Bukele, ya que la administración de Sánchez Cerén dejó abandonado el proyecto y nunca fue habilitado.