Cargando ahora

Guardavidas brindará seguridad en playas y sitios turísticos en navidad

(EN NEWS)- Esta mañana, elementos de Protección Civil y de la Unidad de Guardavidas, realizaron un simulacro de rescate acuático en la zona costera del departamento de La Libertad.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que se han desplegado más de 230 guardavidas en playas y parques acuáticos de todo el territorio salvadoreño.

 

 

 

Las unidades de guardavidas se han movilizado en diversos puntos turísticos con el objetivo de brindar seguridad durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año, y como parte de las acciones del Plan Fin de Año 2022.

Así lo aseguró este sábado por la mañana el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien explicó que, en total, son 232 miembros de la Unidad de Guardavidas los que ya están destacados en playas y sitios turísticos de la zona costera del país.

 

 

 

“Como parte de las acciones incluidas en el Plan Fin De Año 2022, nuestros 232 guardavidas de Protección Civil están desplegados en 110 puntos estratégicos a lo largo del territorio nacional. Contamos con Guardavidas nivel uno, nivel dos y nivel tres, buzos de rescates y guardavidas especializados en rescates e inundaciones”, detalló.

“Desde el 17 de noviembre que lanzamos el Plan Fin De Año 2022, nuestra Unidad de Guardavidas ha realizado un total de 58 rescates profundos, esto se traduce en 58 personas que se les ha dado una segunda oportunidad de vida”, agregó, señalando también que los guardavidas están ubicados en 110 sitios recreativos, entre ellos, 28 playas.

 

 

 

De igual forma, Amaya hizo un llamado a la población a tender las indicaciones que se brindan en cada uno de los sitios turísticos de El Salvador, remarcando que, en el caso de playas y parques acuáticos, hay señalizaciones para cada zona, por lo que es importante acatar estas indicaciones para evitar situaciones que lamentar.

“Pedimos a la población mantenerse siempre con el agua hasta la cintura, no tratar de nadar dentro del mar, atender cualquier alerta que se le haga ante un posible peligro acuático”, señaló.

 

 

 

Amaya dijo que cada color de los banderines en la playa, tienen un significado. El color verde significa que pueden ingresar tranquilamente, el amarillo que se puede entrar con precaución, el rojo que está prohibido entrar, explicó.

Señaló que las playas no son para demostrar habilidades de natación. Además, recomendó: mantener el agua hasta la cintura, no bañarse mar adentro y atender las alertas.