Cargando ahora

Hasta ayer 180 pandilleros se han capturado en el operativo de Soyapango

(EN NEWS)- En Diálogo con Ernesto López el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy habló sobre los resultados positivos que se están obteniendo en el plan Control Territorial que se desarrolla en Soyapango.

“Para logar el éxito de operaciones como la de Soyapango se necesita crear las condiciones necesarias mediante una planificación previa”, indicó.

 

 

Monroy señaló que el cerco militar previene que los pandilleros se movilicen de un lugar a otro y es más fácil detectarlos y arrestarlos. Hasta la noche del lunes se había capturado a 180 pandilleros.

El general dijo que: “Estamos trabajando con 8 mil 500 soldados y mil 500 Agentes policiales en el cerco de Soyapango, sin descuidar la seguridad del resto del territorio”.

 

 

Monroy indicó que miles de militares junto con elementos de la PNC mantienen rodeado el municipio de Soyapango por cuarto día como parte de la quinta fase del plan Control Territorial.

Las dos colonias históricamente asediadas y tildadas de inseguras por la presencia de pandillas, tienen los dispositivos de seguridad más grandes, indicó.

“Las zonas con más presencia de agentes es La Campanera y Las Margaritas, solo en La Campanera en total son un aproximado de 400 agentes de seguridad entre soldados y PNC”, explicó.

Entre las tareas de los militares están registrar a civiles y personas ligadas a pandillas, recorrer todos los sectores, sobre todo, los más peligrosos de la zona con vehículos militares blindados, esto ha provocado cierta seguridad en los pobladores.

 

 

La colonia Las Margaritas es otro de los sectores con mayor presencia militar y policial, los habitantes de la zona parecen sentirse tranquilos aunque lamentan que las cosas podría volver a estar mal cuando el cerco militar ya no esté, señaló Monroy.

 

 

“Mire si se ve más tranquilo, la verdad que aquí eso muchachos andaban sin camisas y mostrando los tatuajes o haciendo señas con las manos; uno la verdad lamenta que una generación se pierda de esa manera, pero ahora que están los militares si está tranquilo, pero en algún momento se van a ir, luego volvemos a lo mismo”, manifestó.

Según afirmó el ministro en todo el municipio de Soyapango hay 1,000 soldados y 1,500 policías, además de 40 vehículos militares cuidando la zona.