Inglaterra derrota a Senegal 3 tantos a 0 y se las verá con Francia
(EN NEWS)- Senegal comenzó el encuentro con mucha energía y fuerza, pero durante paso el tiempo ese ímpetu se fue desmoronando hasta que cedió ante la escuadra inglesa que nunca se desesperó y supo jugar con paciencia y orden hasta que cayó el primer tanto a su favor.
De ahí en adelante las cosas cambiaron, Senegal se desesperó, pero Inglaterra mantuvo la calma y se ordenó rompiendo el bloque de cuatro cuatro dos que imponían los senegaleses.
Inglaterra, se ilusionó con que la nueva generación de atacantes que integran Marcus Rashford (25 años), Jude Bellingham (19) y Bukayo Saka (21), apuntalados por el ‘veterano’ Harry Kane (29), pueda por fin conquistar un título mundial que añoran desde que lo ganaron por única vez como locales en 1966.
Antes de eso se midieron al duro Senegal, un equipo físico e incansable, además de ser el campeón de África, que viene creciendo en su juego y parece haberse olvidado de su máxima estrella, Sadio Mané, ausente del Mundial por una lesión sufrida en el Bayern Munich a principios de noviembre.
El Salvador también tiene participación en esta etapa de la Copa del Mundo, ya que el principal Iván Arcides Barton y su asistente, David Jonathan Morán disputarán su tercer partido en la cita mundialista, que ya es histórico, luego de dos grandes labores en la fase de grupos, otro gran partido en esta instancia podría abrirle la posibilidad a un cuarto duelo y acrecentar su historia mundialista.
Al final, Inglaterra ganó con comodidad el Grupo C, con dos triunfos y un empate, con nueve goles marcados -su récord en una primera ronda mundialista- y dos goles sufridos, ante Irán (6-2) cuando el partido ya estaba ganado, el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.
Los Leones de Teranga, por su parte, vienen en franco ascenso, liderados por el central y capitán Kalidou Koulbaly, autor del tanto de la clasificación ante Ecuador. Tras perder 2-0 contra Países Bajos en el debut en el Grupo A, se repuso ante el rival ideal, el débil anfitrión Catar, que pese a perder 3-1 le anotó su único gol en ‘su’ Mundial.