Cargando ahora

Inicia Fase 5 del Plan Control Territorial en Soyapango

EN NEWS)- Esta madrugada inició la Fase 5 del Plan de Control Territorial que había anunciado recientemente el Presidente Nayib Bukele, 8,500 soldados y 1,500 agentes de la PNC rodearon la ciudad.

Los equipos de extracción de la policía y el ejército procedieron a buscar y  sacar, uno a uno, a todos los pandilleros que aún se encuentran en esa zona del oriente de San Salvador.

 

 

“Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La Fase 5 del Plan Control Territorial ha iniciado”, señaló el Presidente Nayib Bukele en horas de la madrugada.

 

 

A través del nuevo cerco, las autoridades buscan extraer a los pandilleros que aún se esconden en el municipio de Soyapango y garantizar la seguridad de los residentes.

Soyapango está calificado por lainteligencia policial como uno de los lugares donde existen clicas de terroristas de la Mara Salvatrucha (MA-13), y la Pandilla 18, Revolucionarios y Sureños.

 

 

En esa zona del Gran San Salvador los delincuentes tenías dominadas grandes áreas en donde imponían sus órdenes, dominaban el lugar, atemorizaban a sus habitantes, cobraban rentas a tiendas y otro tipo de negocios, imponían sumas de dinero mensual a los vendedores de empresas comerciales que ingresaban a vender sus productos e imponían un cerco donde controlaban quien entraba y quien salía de esos lugares.

 

 

Para poner fin a esas acciones de los delincuentes, 8,500 efectivos militares estarán desplegados en las calles y colonias durante el cerco de Soyapango, en búsqueda de pandilleros, en el marco del Plan Control Territorial Fase 5, denominado “Extracción”.

Durante el despliegue policial y militar en Soyapango se patrulla el sector con los vehículos YAGU, en busca de pandilleros que se ocultan de la justicia. A la vez, se efectúan registros preventivos a sospechosos que transitan por la zona.

 

Por su parte, la población honrada de Soyapango sostiene que esas acciones del Gobierno de Nayib Bukele son positivas pues les quitan de encima a aquellos grupos de delincuentes que los mantenían atemorizados y los obligaban a obedecer sus órdenes de lo contrario podían perder la vida o ser obligados a dejar sus viviendas y trasladarse a otros lugares.