Cargando ahora

La Villa Navideña abrió sus puertas en el Parque Cuscatlán

(EN NEWS)- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró una nueva edición de la Villa Navideña en el Parque Cuscatlán, una iniciativa de su gestión municipal que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. El espacio es gratuito para salvadoreños y extranjeros, quienes podrán disfrutar con familiares y amigos del 16 al 23 de diciembre.

 

 

 

“Nuevamente, San Salvador es la capital de la Navidad y me llena de alegría que juntos inauguremos la Villa Navideña, donde todos podrán disfrutar una amplia oferta de actividades durante 8 días. De lunes a viernes los esperamos desde las 4:00 p.m. a 10:00 p.m. y el fin de semana de 4:00 p.m. hasta la medianoche”, dijo el edil capitalino.

Entre las principales atracciones que los visitantes encontrarán cada noche están: tres escenarios con espectáculos simultáneos, cine al aire libre, Casa de Santa, área de fogata y taller de Santa con pintacaritas, desfiles de fantasía y espacios decorados e iluminados alusivos a esta temporada y uno de los árboles navideños más grandes del país, con más de 30 metros de alto.

 

 

Además, hay una exposición de emprendedores con diversos productos y plaza de comidas con varias opciones para deleitar el paladar.

Respecto a la seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán patrullajes y mantendrán presencia en calles aledañas para evitar cobros ilegales por parqueo de vehículos.

 

 

 

También, personal de Protección Civil Municipal instalará y coordinará un Puesto de Mando Unificado para atender oportunamente cualquier incidente que pueda ocurrir.

“No vamos a tolerar abusos hacia la ciudadanía y que se realicen cobros indebidos por estacionarse en las calles aledañas al parque. Así que, pueden venir tranquilamente ya que no permitiremos esas malas prácticas, y si llegaran a ser víctimas les hacemos un llamado a denunciar para que actuemos inmediatamente. Además, los parqueos del Museo Tin Marín y del mercado Cuscatlán estarán disponibles para los visitantes”, indicó el alcalde.

La limpieza en el lugar y los alrededores estará garantizada por cuadrillas de Desechos Sólidos, que realizarán barrido, recolección de residuos y vaciado de basureros.