Servicio de taxis podría parar labores esta semana en Chalatenango por desacuerdo entre empresarios y motoristas
(EN NEWS)—En la cabecera departamental de Chalatenango circulan fuertes rumores sobre un posible paro de taxis para los próximos días porque al parecer se ha generado desacuerdo entre motoristas de unidades, versus empresarios de una de las cooperativas que empuja hacia el incremento de la cuota, se informo extraoficialmente.
Los taxistas que analizan la posiblidad de paro integran el denominado Grupo Gremial de Taxistas Unidos de Chalatenango, ya que según ellos, es injusto que propietarios de estas unidades incrementen cuota de forma indefinida y esta medida se ha advertido que pasaría después del 15 de diciembre, y no están dispuestos a permitir incremento, aseguran.
“Nosotros pagamos a diario una cuota de $35, más el costo de combustible, totalizando $ 55; pero con el nuevo incremento de $5 dólares estaríamos pagando $60 dólares, y por eso pedimos la pronta intervención de las autoridades”, expresan los motoristas quejosos.
Por su lado los empresarios de taxi salieron al paso, y ni lentos ni perezosos, también expresaron opinión al respecto a través de El Norteño News
“Siempre ha habido un grupo de motoristas que les gusta llamar la atención, ellos quisieran que nosotros los dueños les bajemos la cuota que ahora es de $35 dolares, pero de esta cantidad nos toca dar mantenimiento a las unidades, comprando repuestos más caros que antes “,dijo un propietario de taxis que pidió anonimato.
El empresario aseguró que muchos de los motoristas de taxis no cuidan las unidades y se meten por doquier sin el trato adecuado para las unidades, lo cual vuelve frecuentes los gastos de mantenimiento de la unidades y su vida útil se deteriora al mismo tiempo.
El emprendedor también aclaró que de 4 cooperativas que operan en Chalatenango, no todas están de acuerdo con ese tema y también críticó la avaricia de algunos de sus colegas, en quienes recaería la responsabilidad de un posible paro en el servicio de taxis durante los próximos días.
“En este negocio cada dueño decide; pero en mi caso y el de los de la cooperativa a la cual pertenezco no hemos pensado en subir la cuota…sin duda existe un grupito de motoristas y dueños de taxis que nos quieren pintar mal ante la población “, dijo el portavoz.
Sobre este tema, tanto propietarios como motoristas de taxis, aseguran que otro flagelo que está dando dolor de cabeza a ciencia y paciencia de las autoridades, es la circulación de taxis piratas que operan desde San Salvador y prácticamente les hacen competencia desleal e ilegal en su propio nicho de mercado, lo cual debe parar.