Un menor y dos adultos mueren atrapados en un estanque de agua en Chalatenango
Periodista: Yessenia Flores
(EN NEWS)- Un menor de edad y dos adultos murieron esta mañana de miércoles atrapados en un estanque de agua en el cantón Quitasol de Tejutla, en Chalatenango.
El informe sobre la tragedia fue brindado por elementos de la Cruz Verde seccional Aguilares.
Según los socorristas, recibieron una llamada a tempranas horas donde se les informaba sobre unas personas que habían quedado atrapadas en un estanque de agua.
Los socorristas informaron que un joven identificado como Mauricio Antonio Rivera García, de 22 años de edad, fue el primero en entrar a la estructura para quitar unas tablas al interior del estanque, sin embargo, este al ingresar se desplomó debido a los gases tóxicos que presentaba el estanque.
Al darse cuenta de lo sucedido, el menor de edad identificado como Douglas Pérez de 17 años de edad, ingresó para auxiliar a su compañero de trabajo, pero este sufrió el mismo padecimiento, desplomándose dentro del estanque de agua.
El padre del menor de edad, Jaime Douglas Pérez, ingresó a la estructura para intentar rescatarlos, pero se desmayó por el mismo gas tóxico y posteriormente murió.
Los socorristas reportaron que al llegar al estanque de agua, ya dos personas se encontraban sin vida, pero el menor de edad logró ser auxiliado y trasladado a una clínica privada de la zona, aunque minutos después falleció.
El estanque de agua tiene tres meses de haber sido construido, según los lugareños las tres personas se dedicaban a la albañilería y tenían que ingresar a la estructura para quitar unas tablas que estaban en el interior.
Los lugareños al percatarse de la situación abrieron un hoyo a un costado del estanque para intentar auxiliarlos, pero fue tarde porque ya las personas habían muerto.