Cinco años de cárcel para exfiscal por fraude procesal
(EN NEWS) – A cinco años de cárcel fue condenado hoy el , por el delito de fraude procesal, cuando fungía en su cargo dentro de la Unidad de Delitos de Medio Ambiente de Santa Tecla, cometido en 2013.
Flores también era procesado por los delitos de simulación y agrupaciones ilícitas, sin embargo, la jueza resolvió que esos delitos ya habían prescrito.
El fraude procesal se habría consumado cuando Flores presentó una denuncia con información falsa para desviar la atención de los fiscales que llevaban el caso de la estructura hurto, robo de vehículos así como a realizar falsificaciones de placas y de stickers, de chasis, pin, de dónde él y su hijo, eran miembros.
“Los hechos se dan desde septiembre del 2012, en lo cual, el testigo con clave “Leo” involucra a este imputado como parte estructural de esa agrupación ilícita, que se dedicaba al hurto y robo de vehículos automotores, así como a realizar falsificaciones de placas y de stickers, de chasis, pin, y otros”, informó el fiscal del caso.
La investigación de la estructura había iniciado desde 2012 y fue desarticulada en 2013. Por este caso, en 2016 se condenó a su hijo Cristopher Flores Barrientos a una pena de nueve años de cárcel por el delito de receptación y agrupaciones ilícitas, al comprobar que formaba parte de esa banda con nexos criminales con Guatemala.
“Él fue un exfiscal que tenía pleno conocimiento de toda la gama jurídica que nosotros como fiscales vemos”, argumentaron los fiscales del caso.
El abogado defensor del condenado dijo que iba a presentar la apelación a las instancias superiores para que se revoque el fallo condenatorio.