Cargando ahora

DOM sigue trabajando por una mejor red vial e infraestructura educativa en El Salvador

(EN NEWS)—El Gobierno salvadoreño a través del novedoso programa “Mi Nueva Escuela”, avanza en la reconstrucción y remodelación del centro escolar profesor Sergio Ovidio García del municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.

Este proyecto como muchos otros es ejecutado personal de la Dirección de Obras Municipales en el cantón El Cuje, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura para que estudiantes de esa zona tengan espacios dignos y seguros para formar sus habilidades.

 

Comprende la construcción de aulas, una biblioteca, salón de usos múltiples, área administrativa, área de parvularia que incluirá juegos con alfombra de caucho; una plaza cívica, una cancha multiusos con techo curvo y un huerto para el aprendizaje en el cultivo de hortalizas.

Se informó que tendrá además una cocina, comedor, bodega de almacenamiento, wifi gratis, un moderno sistema eléctrico con luminarias tipo led, alarma contra incendios, sistema de agua potable, aguas negras como un sistema de drenaje para evitar empozamientos de agua.

Las obras incluyen senderos y rampas para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades especiales y un muro perimetral, entre otros.

La DOM también avanza en Santa Ana en la construcción y remodelación del centro escolar del cantón El Matazano del municipio de Santa Rosa Guachipilín que beneficiará a más niños y jóvenes del occidente del país.

Con “Mi Nueva Escuela” lanzado por el presidente Nayib Bukele el pasado 7 de septiembre, se inició una verdadera transformación de la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

El objetivo es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales serán equipados con mobiliario por parte del Gobierno.

Como parte de otras obras en beneficio de los salvadoreños, en Santa Rosa Guachipilín también se realizan obras como la perforación de un pozo para mejorar servicio de agua potable a más de 2.000 personas que residen en esa zona. Otra obra similar se realiza en el municipio de Santiago de la Frontera.

A través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento el Gobierno ha recuperado en Santa Ana numerosas vías que nunca habían tenido un mantenimiento adecuado, entre ellas más de 300 tramos de calles de la cabecera departamental.

Esta semana se iniciaron en Metapán los trabajos de rehabilitación de una vía que permitirá descongestionar la carretera principal que conduce a Santa Ana.

Otras obras de mejoramiento vial se desarrollan en los municipios de El Porvenir, Coatepeque y San Sebastián Salitrillo, con lo que el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.