El vicepresidente de Honduras denunció que Xiomara Castro quiere convertir su país en una nueva Venezuela
(EN NEWS) – El divorcio entre el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, y la presidenta del país, Xiomara Castro, es cada vez más marcado.
Nasralla denunció que Castro no ha honrado los compromisos adquiridos con el partido Salvador de Honduras tras el triunfo electoral y advirtió que el país centroamericano pronto podría replicar los modelos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“El problema es que si Zelaya (esposo de la mandataria y ex presidente de Honduras), logra controlar la Corte Suprema de Justicia, claramente tendrá el control de los tres poderes del Estado, igual que los tiene Ortega, que los tiene Maduro y eso nos convertiría en una nueva Venezuela”, dijo Nasralla en untra entre vista para CNN.
El vicepresidente lamentó que los ciudadanos hondureños, así como los diputados y los candidatos a magistrados, no dimensionan las consecuencias de centrar todos los poderes en manos de la familia presidencial Castro-Zelaya, ya que según su criterio “no lo logran comprender”, porque nunca lo vivió.
“Yo tuve la suerte de vivirlo en Chile, en la época del gobierno socialista de Salvador Allende y visité Venezuela en épocas prósperas y luego en épocas de la miseria que están viviendo con 7 millones de venezolanos rondando por América para sobrevivir”, dijo Nasralla durante el programa “Conclusiones”.
Xiomara Castro cumple este viernes su primer año de mandato entre las críticas de la oposición y otros sectores que consideran que no ha cumplido con las promesas que hizo en campaña y al asumir el poder.
En la víspera, Castro dijo desde Argentina, adonde viajó para asistir a la VII Cumbre de la Celac, que en su primer año en el poder ha sorteado una serie de obstáculos que han puesto a prueba su firme decisión de transformar su país.