Cargando ahora

Gobierno conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

(EN NEWS) – El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se refirió hoy al proceso posterior a los acuerdos de paz, hace 31 años señalando que: “La firma nos generó mucha esperanza, mucha expectativa”

Añadió que el tema es que nos fuimos decepcionando cada año hasta decir hay que cerrar esta etapa, y añadió que “nos estafaron”.

 

 

Ulloa apuntó que otros gobiernos utilizaron la institucionalidad de entonces para profundizar en las desigualdades y no aportar al progreso de la nación. “Considero que el acuerdo fue una posibilidad que nos supimos aprovechar y que al final fue una estafa a la expectativa del pueblo”, dijo el vicepresidente Ulloa.

El Salvador vivió la guerra civil en la década de los 80´s y el decreto de 2022 permite recordar y honrar la memoria de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y no solo eso, esta administración se ha encargado de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de lugares como El Mozote, en Meanguera, Morazán, afectado por la guerra, donde hubo una masacre.

 

 

El Presidente Bukele, desde el día uno de su gestión, ha apoyado a los familiares de las víctimas, instruyó acciones concretas para el desarrollo de la comunidad como la entrega de becas, mejoramiento de la conectividad vial, nueva infraestructura como la edificación de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y por supuesto devolver la tranquilidad a la familia con la seguridad pública.

Estas acciones van de la mano con políticas en beneficio de los veteranos y excombatientes, a quienes se les otorgó una pensión digna y se les ha incluido en proyectos de vivienda.

 

El trabajo del Gobierno es más que recordar un hecho histórico, es honrar a las víctimas y a sus familiares con estrategias para beneficiarlas directamente.