Cargando ahora

Un voraz incendio consume parte del volcán de San Salvador

(EN NEWS) – Un incendió que inició la tarde de ayer en las faldas del volcán de San Salvador, consumió gran parte de la vegetación nativa del coloso conocido como el Boquerón, al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, acompañados de trabajadores de Protección Civil y personal de la alcaldía capitalina, quienes después de varias horas de trabajo lograron controlar las llamas.

Según el reporte de las autoridades, el fuego fue controlado en horas de la media noche. El personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron hasta la madrugada de este domingo  realizando un reconocimiento del área de los lugares afectados por las llamas, así como la liquidando el remanentes del incendio.

 

El Cuerpo de Bomberos informó que esta mañana, más de 100 elementos del equipo técnico operativo de Protección Civil y de Bomberos relevaron a sus compañeros para continuar con los trabajos de mitigación y evitar que se reavive el fuego.

La tarde de ayer se dio el incendio de grandes magnitudes en las faldas del volcán de San Salvador y fue necesaria la intervención de 65 elementos del sistema Nacional de Protección Civil entre ellos Bomberos, Equipos Táctico Operativo de Protección Civil y del Sistema de Emergencia Médicas 132, para controlar la emergencia.

 

Personal operativo de la alcaldía de San Salvador también colaboró en los trabajos para controlar el fuego.

El Cuerpo de Bomberos dijo que tuvo que equipar a sus elementos “con herramientas manuales y equipo de extinción portátil por lo agreste del terreno y de difícil acceso”, también reforzó sus brigadas con elementos de varias unidades incluidos del cuartel central, tercera y cuarta sección.

 

Pasada la medianoche autoridades de Protección Civil declararon como “emergencia controlada” el incendio forestal que desde finales de la tarde del sábado había consumido varias hectáreas de vegetación boscosa de la zona del cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador.