Liberan bajo fianza a uno de los hermanos Orantes acusados de matar a su madre
(EN NEWS) – Nicole Fernanda Orantes Ramírez continuará el proceso penal en su contra con medidas sustitutivas a la detención, tras el pago de una fianza de $5,000, mientras que su hermano Klaus Fernando Orantes Ramírez seguirá detenido mientras el caso pasa a la etapa de instrucción.
Los hermanos Klaus Fernando y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, están siendo acusados de homicidio agravado, en perjuicio de su mamá de 76 años de edad identificada como Eneyda Ramírez Servellon, la cual habría sido estrangulada el pasado 15 de febrero del 2021.
“La resolución que el señor juez dio, decidió otorgarle las medidas sustitutivas a las detención provisional a Nicole Fernanda Orantes y decretó la detención Provisional contra Klaus Fernando Orantes por haber encontrado más elementos de participación, a Nicole se la sustituye mediante la caución económica (de $5,000) cuando la rinda y va poder ser puesta en libertad”, dijo el abogado defensor de Klaus Fernando, Alfredo Callejas.
Añadió que la detención no fue decretada para Nicole Fernanda porque la violencia psicológica que recibió no le permite tener calidad de cómplice sino de víctima.
Las medidas que Nicole Fernanda deberá de cumplir son presentarse al juzgado de instrucción, y someterse a una terapia psicológica en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
Explicó que la prueba que se ha incorporado en la acusación es la misma que se incorporó en el caso del primo, de los hermanos Orantes, Pedro Gálvez, el cual hasta antes de la captura de los hermanos era el principal sospechoso del asesinato, al que se le imputa los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de los hermanos Orantes.
“La diferencia es que acá se ha incorporado la extracción y vaciado de información, además el criterio de oportunidad que se le ha dado un año y nueve meses después al principal involucrado en este delito”, explicó el abogado, Alfredo Callejas.
Ayer Fernando Orante dijo que la acusación de la Fiscalía no tiene sustento, teniendo en cuenta que su primo Pedro Gálvez, quien desde que inició el proceso penal era el principal sospechoso, habría optado por el criterio de oportunidad, es decir, una salida alterna, a cambio de testificar contra ellos.