Cargando ahora

Los jóvenes que sufrieron desmayos en playa San Diego, fue por deshidratación

(EN NEWS) – La Fiscalía General de la República, realizó una inspección en la playa San Diego, La Libertad, para investigar el incidente donde 10 jóvenes con edades entre 10 a 19 años de edad, sufrieron desmayos inexplicables, por lo que se sospechó de una intoxicación.

El caso ocurrido en el marco de una excursión que los jóvenes habían realizado a la playa. Los afectados fueron trasladados a la Unidad de Salud de la zona para un chequeo médico que determinara las causas de las dolencias, pues podría tratarse del consumo de alimentos en mal estado u otra razón.

 

Un equipo de la Fiscalía inspeccionó el sábado el rancho de playa en San Diego, en donde el viernes los diez jóvenes disfrutaban del descanso, pero no encontraron nada anormal.

La FGR publicó fotografías del lugar en el que estaban acampando los menores que eran parte de una excusión.

Reiteró que “de acuerdo al peritaje médico, los jóvenes practicaron actividades deportivas y recreativas, bajo el sol y esto provocó el cuadro de deshidratación severa que presentaron, por lo que fueron estabilizados”.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó cerca de la medianoche del sábado, que se trató de nueve pacientes menores de edad y adolescentes con cuadros de “deshidratación severa”, tras tres días de intensas actividades bajo el sol.

Ocho de los pacientes recibieron terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos tratamiento médico. “Todos se encuentran estables y fuera de peligro”, afirmó Alabí.