MOP, VMT y la empresa Importaciones J&A en sinergia por un mejor servicio al usuario del Transporte Público
(EN NEWS)—Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del VMT presentaron publicamente esta mañana la nueva flota de buses y microbuses de la marca líder brasileña, Mascarello, unidades que comercializa en El Salvador, la empresa Importaciones J&A.
“El Salvador da otro paso de avanzada con la introducción de estas modernas unidades de transporte público de pasajeros que desde ya han sido asignadas en varios departamentos del país en un proceso continuo para beneficio de los usuarios que a diario se desplazan a sus centros de trabajo”, expresó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Esta sinergia se puso hoy en alto relieve con la presentación pública de 36 nuevas unidades, entre autobuses y microbuses, adquiridas por catorce empresas o rutas del país( San Salvador, La Libertad, La Unión y Cuscatlán), como parte de renovación de flota.
“La razón de ser de esta alianza entre Gobierno y empresa privada es en pro de la modernización para beneficio de los usuarios con un servicio de transporte de alta calidad, confianza y seguridad”, dijo el Viceministro de Transporte Terrestre, Nelson Reyes.
Por su parte el Presidente de Importaciones J&A aseguró qué que estas 36 unidades cuentan con todos los avances de la tecnología en el sistema de transporte: aire acondicionado, pantallas, sistema de seguridad GPS, y algunos hasta con sanitarios para bienestar de nuestros usuarios que son la razón de ser de este negocio.
La nueva flota de 36 unidades consta de 4 microbuses de la marca brasileña de carrocerías Mascarello; tres de éstas son modelo Gran Micro S 3, y un modelo Gran Micro S 4, todas equipadas con aire acondicionado para el confort de una clientela cada vez más exigente.
“El sector transporte a través de los años, ha sido víctima de diferentes circunstancias adversas; durante la guerra y en la posguerra; sin embargo el ahínco de nuestros empresarios más el apoyo de los usuarios y la sinergia entre entre transportistas y gobierno, actualmente estamos saliendo adelante con una dosis de modernidad cada día más evidente”, reflexionó Abel Reina.
En la nueva adquisición de flota Mascarello, se incluyen 32 autobuses, entre éstos, 7 son del modelo Roma R6; 7 Roma del M4; 2 Roma M2 y 16 son del modelo Gran Vía. Cada una de estas unidades destinadas al servicio urbano, interurbano, interdepartamental, turismo e internacional.
“Sin duda esta es la mejor manera de comenzar el año 2023 estrenando flota en las rutas que se verán beneficiadas; al mismo tiempo, se demuestra que el sector transporte pese a las dificultades se moderniza en procura de una mejor calidad de vida para los usuarios, por eso el lema de Mascarello, es Renovando Vidas”, acotó el empresario de transporte.
Finalmente Abel Reina agredeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, a las máximas autoridades del Viceministerio de Transporte, a la Asamblea Legislativa, a la banca estatal (Banco Hipotecario) a la banca privada privada( Promerica y Credicomer) por creer y apoyar financieramente al sector de transporte público de pasajeros, tan vilipendiado a lo largo de la historia en El Salvador.