Cargando ahora

AES EEO realiza inversión para la modernización y expansión de la red eléctrica

(EN NEWS)- Con una inversión de 395 mil dólares, AES EEO, una empresa de AES El Salvador, desarrolló proyectos inversión para la modernización y ampliación en la red de distribución eléctrica de la ciudad de San Miguel. Estos trabajos permiten mejorar la calidad de vida de más de 50 mil clientes, así como impulsar el crecimiento económico en las zonas urbanas y rurales del municipio.

“Desde que tenemos el molino eléctrico ya no vamos hasta el pueblo con las pailas en la cabeza para moler el maíz. Hoy tenemos nuestra masita cerca. Estamos agradecidos con AES por mejorarnos el servicio de energía” expresa Johana Navarrete, quien desde las 11 de la mañana pone a trabajar su nuevo molino eléctrico para triturar el maíz y comenzar a hacer tortillas.

 

Los proyectos de mejora del servicio de energía han permitido que familias de las zonas rurales del municipio emprendan pequeños negocios, impulsando así su desarrollo económico.

“Con los proyectos que recién hemos construido estamos utilizando tecnología de punta para llevar un servicio de calidad a nuestros clientes residenciales, emprendedores, comercios e industrias que están llegando a la zona, generando así un impacto social” destacó Luis Santos, Supervisor de Construcción de AES EEO.

 

Además, los trabajos de AES en la red y subestaciones permitirán abastecer de un servicio eléctrico constante y seguro a la nueva zona franca de San Miguel que se encuentra en construcción. También, brinda la energía necesaria para el desarrollo de las obras viales que se ejecutan en la zona del baipás “Gerardo Barrios”.

AES detalló que dentro de los trabajos de inversión destaca la construcción de una nueva red de distribución de 3.7 kilómetros, así como la instalación de modernos equipos para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

De esta manera, AES El Salvador refuerza su apuesta por la transformación de la red eléctrica del país, llevando un servicio de clase mundial a sus clientes para acelerar el futuro de la energía.