Cargando ahora

Amplían horarios para que conductores se pongan al día con sus documentos de tránsito

(EN NEWS) – Para que los conductores de vehículos paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito por  las reformas a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se amplió la atención en el Viceministerio de Transporte (VMT).

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

 

Esto se da luego de que se aprobara la modificación de ley, y para que los conductores solventen su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Ante estos cambios del alza de multas que aún no entra en vigencia, la mayoría de los conductores, incluidos los de vehículos y motocicletas, están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley da las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, señaló el viceministro Reyes.

 

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, como revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como a peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar accidentes.