Avon entregó donativo de $38,500 para proyecto de prevención del cáncer de mama
(EN NEWS)- Avon, a través de su programa Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama entregó un donativo a la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer ASAPRECAN con el cual ambas instituciones suman esfuerzos para incrementar la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por este padecimiento.
El donativo será destinado para la ejecución del proyecto “Juntos contra el cáncer de mama en El Salvador”, postulado por la asociación a la Convocatoria que Avon realiza cada año para beneficiar a organizaciones que trabajan en 4 etapas clave: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.
“Como resultado de nuestra promesa de ganarle al cáncer de mama, desde 1995 hemos donado más de USD 6 millones de dólares en Centroamérica y República Dominicana para beneficiar a organizaciones como ASAPRECAN, que a su vez impactan positivamente en la salud de miles de mujeres”, declaró Yessenia De Álvarez, Country Manager de Avon El Salvador.
El monto donado por la compañía para este año en el país es de USD 38,500.00. La recaudación de estos fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes Avon.
La empresa también dio a conocer que la cantidad donada en la región gracias a este programa suma un total de USD 257,383.80 con el que se apoyará el desarrollo de 12 proyectos presentados por igual número de organizaciones y que beneficiará a 11,872 mujeres.
El proceso de selección de las fundaciones favorecidas inició en julio de 2022 y pasó diferentes filtros, entre ellos la evaluación de un jurado experto ajeno a la empresa que calificó las propuestas con base en criterios como innovación, impacto, coherencia, gestión y la posibilidad de ejecutar cada proyecto en un año.
“En nombre de Avon quiero reafirmar esta promesa que llevamos cumpliendo durante 28 años: sí es posible ganarle al cáncer de mama, sí es posible una atención de salud con calidad y solidaria, sí es posible educarnos y prevenir esta enfermedad y sí es posible salvar vidas a través de la detección temprana”, agregó Álvarez.
El proyecto de ASAPRECAN, que beneficiará a 2,435 personas, se basa en tres pilares: Educación comunitaria y prestación de servicios de detección temprana; Fortalecimiento de capacidades del personal de salud y Programas de apoyo a pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama.
“Gracias al valioso donativo de Avon, miles de salvadoreñas serán beneficiadas con charlas educativas y consultas médicas especializadas para realización del Examen Clínico de mamas, Ultrasonografías de mamas y Mamografías.
Además, 140 mujeres que actualmente están en tratamiento para el cáncer de mama recibirán medicamentos hormonales contra el cáncer y otras 100 mujeres a quienes se les ha realizado mastectomía obtendrán su prótesis externa de mama y su respectivo brassiere “, indicó la Dra. Lisseth Ruíz De Campos, presidenta de ASAPRECAN.
La iniciativa además incluye una intervención innovadora, dirigida a mejorar la calidad de atención de los servicios públicos de detección temprana de cáncer de mama, a través del fortalecimiento de capacidades del personal de salud del primer nivel.