El FMLN asegura que elegirá sus candidatos entre abril y mayo
(EN NEWS) – El diputado del FMLN, Jaime Guevara, considera que el partido de izquierda sigue siendo una opción para las elecciones de 2024, sin embargo, oficialmente aún no tienen precandidatos a la presidencia de la República, diputados o concejos municipales, y según las encuestas como CID Gallup y Mitofsky, podría desparecer.
En la entrevista de TVX, Jaime Guevara, dijo que: “En esta recomposición que el FMLN está (teniendo) obviamente vamos a seguir quitándole el sueño a tipos de derecha como Bukele, a su partido”, dijo Guevara.
Indicó que el FMLN presentará a sus candidatos “en las reglas establecidas” en la Constitución de la República frente a “un posible candidato que está pisoteando la Constitución”, en referencia a Nayib Bukele, y añadió que el FMLN prevé elegir a sus candidatos entre abril y mayo de 2023.
Para Guevara, “el enemigo” de Nuevas Ideas para las elecciones de 2024 son “las ideas de izquierda” y lo que el FMLN representa. El dirigente de izquierda identificó al presidente Nayib Bukele como un político de derecha y señaló que hay “una recomposición” de intereses económicos a nivel general.
“Es decir, él tiene vínculos con grupos de los dueños de este país. La finca sigue siendo de los ricos de este país, esta finca, este paicito sigue en manos de los ricos de este país. Entonces el presidente es una pieza en ese eslabón, está jugando a doble cara”, dijo.
“En nuestro caso, como FMLN, seguimos siendo opción, vamos a presentarle a nuestros compañeros y compañeras, a nuestros mejores aliados a la población salvadoreña, la gente está buscando líderes”, dijo.
Aseguró que están “superando una crisis al interior del FMLN” y que tienen un “nuevo marco jurídico”, referido a los cambios realizados en los estatutos del partido. “Vamos a participar y competir con quienes sean y esa es una decisión que la va a tomar el pueblo, pero estamos listos para participar”, expuso.
En el caso de los concejos municipales, considera que hay una ventaja para los partidos de oposición de recuperar algunos municipios. “Están condenados a perder muchas alcaldías”, dijo.