La crisis política de Nicaragua fue abordada en Diálogo con Ernesto López.
(EN NEWS) – En Diálogo con Ernesto López se conversó con Mélida Villatoro, Marvin Aguilar y Walter Raudales, se centraron en analizar la crisis política en Nicaragua.
Marvin Aguilar señaló que es lamentable que el régimen de Daniel Ortega haya retirado la nacionalidad nicaragüense a los más de 200 presos políticos que expulsó del país.
Mientras Walter Raudales dijo que Estados Unidos ha tenido un cambia en su política exterior, ha comenzado a negociar con gobiernos como el de Venezuela, y tras la expulsión de presos políticos de Nicaragua, surge la duda sobre lo que puedan estar negociando con Daniel Ortega.
Por su parte, Mélida Villatoro señaló que es admirable la conducta de monseñor Álvarez, arzobispo de Matagalpa, de quedarse y pagar una pena por todos los presos políticos que han sido expulsados de Nicaragua.
Raudales a señaló que: “Nicaragua como régimen está exhibiendo una conducta dictatorial”.
Mélida Villatoro manifestó que hay que esperar la respuesta, y la reacción del mundo al destierro de los presos políticos de Nicaragua.
“Ha sido Rosario Murillo (esposa de Ortega) quien contactó a Estados Unidos para proceder a la expulsión de los presos políticos de Nicaragua, según Ortega son terroristas que han estado afectando al gobierno bajo la influencia de Estados Unidos”, señaló Aguilar.
Raudales manifestó que si se habla los presos políticos de Nicaragua también hay que hablar de los presos políticos que hay en El Salvador.
Mélida Villatoro le contestó diciendo que en El Salvador actualmente no hay presos políticos, lo que hay es gente procesada por malversar fondos, por recibir sobresueldos y por haber sido malos funcionarios, refiriéndose a los miembros del FMLN que andan huyendo en México y Nicaragua.
Marvin Aguilar tomó la palabra y se sumó señalando que no cree que haya presos políticos en El Salvador, los que están presos fueron funcionarios, y dijo que quien define el concepto de preso político es la ONU.