Cargando ahora

La Familia Polanco, legado de trabajo generador de desarrollo en Nueva Concepción

(EN NEWS)—El municipio de Nueva Concepción en Chalatenango, con trayectoria ganadera y comercial, cuenta con gente guerrera que con el sudor de su frente ha salido adelante y contribuido a mitigar problemas sociales en muchas comunidades pobres; tal es el caso de Joaquín Polanco, hijo, un joven empresario altruista en el municipio norteño que ayuda a su gente por casi dos décadas.

Joaquín Polanco es de esos empresarios atípicos que ha dedicado gran parte de su juventud al arte de servir y como resultado de eso, muchos adultos mayores y niños se han beneficiado con víveres, ropa y también pequeños obsequios que alegran la vida chicos y grandes en Nueva Concepción.

 

Actualmente Joaquín Polanco funge como concejal en la Alcaldía municipal de Nueva Concepción por parte de Nuevas Ideas y muchos pobladores felices aseguran que quisieran verlo como el próximo Alcalde en las próximas elecciones 2024 para lo cual piden desde ya su participación en el proceso electoral.

Al respecto El Norteño News consultó con Joaquín Polanco y asegura que aún no tiene certeza de participar en el proceso electoral, por sus actividades profesionales y personales; sin embargo, asegura que por ahora lo más importante es seguir ayudando a la gente desde la trinchera empresarial, ya que la vocación de servicio es un legado de familia y que él disfruta grandemente ejerciéndolo.

 

Entre sus actividades emprendedoras figuras ser fundador de la empresa Suministros Polanco, FRIO Center, entre otros; desde los cuales genera empleos y bienestar a jóvenes; en familia también administran Pupusería “El Sabor de Mi Tierra”.

La estirpe de Joaquín Polanco deriva de una familia muy luchadora en el municipio Nueva Concepción y prueba de esto es que todos ellos, han generado empleos y oportunidades para las gente; para muestra un botón: este martes se inauguró una cafetería- panadería “El Tío Kincho”, como reconocimiento al trabajo de su amado progenitor: don Joaquín Polanco.

El nombre de este a nueva empresa “El Tío Kincho”, está inspirado en el salvadoreño Quijotesco, aquel hombre que se levanta temprano y se acuesta noche pensando siempre en la actividad diaria para ganarse honradamente el pan de cada día y generar portunidades para muchas personas desempleadas cual como lo ha demostrado don Joaquín Polanco durante su trayectoria de vida.

Finalmente Joaquín Polanco en compañía de toda su familia envío un saludo de felicitación a la población de Nueva Concepción, con motivo de celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria.