La sub-17 debe derrotar a Surinam para asegurar el segundo puesto del grupo H
(EN NEWS) – Este jueves, la selección sub 17 vuelve a saltar a la cancha del estadio Pensativo con la obligación de ganar a Surinam y esperar que, en el juego de fondo, Haití empate o pierda contra Honduras.
El equipo salvadoreño está casi seguro en la siguiente fase de octavos de final de la competencia, solo lo dejaría marginado de esa fase una goleada de 4-0 ante Surinam, pero parece poco probable porque los caribeños han sucumbido ante los haitianos y los catrachos con sendas goleadas.
Sin embargo, al entrenador Juan Carlos Serrano y su equipo le conviene ganar, hacerlo bien y con una buena diferencia de goles, ya que si termina segundo del grupo se enfrentará a Trinidad y Tobago en los octavos, rival que, en teoría, parece más asequible que Canadá o Estados Unidos, los otros que conforman el grupo F, con el que se cruza el H de la Azulita.
La selección sub 17 perdió el martes pasado 4-1 contra Honduras, resultado que lo mandó al tercer lugar del grupo H del Premundial de la categoría que se disputa en Antigua, Guatemala.
El equipo cuscatleco está trastocado porque el 4-1 contra Honduras caló fuerte, pero todavía está en sus manos amarrar el boleto a la siguiente instancia.