Las fotomultas serán impuestas a las tarjetas de circulación
(EN NEWS) – El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que las esquelas impuestas serán aplicadas a la tarjeta de circulación del vehículo, así como a los conductores de las motocicletas que no poseen licencia de conducir.
“En el caso específico del sistema de fotomulta, la esquela se aplicará a la placa, es decir a la tarjeta de circulación del vehículo”, dijo Reyes.
Señaló que, con respecto a los vehículos que forman parte de una empresa o sean alquilados, el encargado del automotor deberá llevar un control de las esquelas que se le apliquen.
Agregó que aquellos conductores que sean detectados sin licencia, ya sea de vehículo o motocicleta, las multas se aplicarían a la tarjeta de circulación y se podrá prohibir que la persona vuelva a conducir sin el debido permiso.
El funcionario afirmó que las multas caerán al propietario del vehículo, según los registros en Sertracen, pero si lo vendió, se debe hacer un trámite para evitar que se acumulen al dueño anterior.
Sobre las cámaras asignadas para realizar las fotomultas se tiene previsto que pueda tomar captura de ambos sentidos de la intersección para detectar de manera más precisa el número de placas del vehículo y determinar si se interpone una infracción.