Las visas de trabajo tienen el potencial de cambiar la vida de los salvadoreños, aseguro William Duncan
(EN NEWS) – Las visas de trabajo H-2, otorgadas a salvadoreños para trabajos temporales en los Estados Unidos con empresas norteamericanas, “tienen el potencial de cambiar la vida de los salvadoreños”, señaló el embajador William Duncan.
El funcionario deseó suerte al grupo de salvadoreños que eran entrevistados por empresas estadounidenses para poder obtener trabajos temporales en los Estados Unidos, dentro del Programa de Movilidad Laboral visas H-2.
“Estamos ahora aquí para decirles que existen alternativas legales y seguras de trabajo en los Estados Unidos, las visas de trabajo temporal les permite tener acceso a una fuente de trabajo digno sin tener que poner en riesgo sus vidas”, señaló Duncan.
Además, les pidió no desanimarse si no son seleccionados, porque la embajada de los Estados Unidos en El Salvador continuará trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores en este programa. “Trabajar en Estados Unidos de forma legal no tiene que ser algo imposible”, aseveró.
El embajador agradeció a la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, presente en la actividad, “por su compromiso con este programa” y a las empresas estadounidenses “que siguen dando trabajo a los salvadoreños”.
La jornada de entrevistas se desarrollará de miércoles a viernes, a 1,000 salvadoreños que previamente llenaron un formulario de manera gratuita.
Esta fue la primera participación del embajador Duncan en un acto público en El Salvador.