Más de mil vuelos cancelados por tormenta de hielo en EE.UU.
(EN NEWS) – Aproximadamente 40 millones de personas permanecen bajo alerta de la tormenta invernal. Autoridades se han visto obligados a cerrar carreteras y escuelas, y sugieren a las personas no arriesgarse viajando bajo las actuales condiciones climatológicas.
Casi 1.000 vuelos procedentes del interior pero también del exterior de Estados Unidos fueron cancelados ayer, debido a esta peligrosa tormenta de hielo amenaza zonas del sur del país.
La tormenta se concentró en el área de Dallas-Fort Worth, provocando que esta fuera la región más afectada por los problemas aéreos, con 288 vuelos cancelados. Según FlightAware, el Aeropuerto Internacional de la ciudad fue el que sufrió más afectaciones en sus operaciones.
Hasta las 4:00 p.m., de Dallas Texas, se habían contabilizado 14,123 vuelos demorados, y un total de 2,686 vuelos cancelados; de estos últimos, 1,796 fueron cancelaciones dentro, hacia o fuera de EEUU.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un extenso y peligroso evento de hielo con algo de aguanieve desde Texas hasta los valles de Tennessee y el Bajo Ohio; asimismo, el organismo reportó “un sistema potente en el suroeste producirá lluvias frías, tal vez una tormenta eléctrica y nieve en las montañas”.
La acumulación de hielo podría ser superior a 0,25 pulgadas desde el oeste de Texas hasta el oeste de Tennessee; sin embargo, algunas áreas podrían acumular 0,75 pulgadas de nieve, refirió el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades dijeron que la masa de aire frío que llega al Medio Sur de Estados Unidos, también dará paso a temperaturas por debajo de la media nacional en el centro y oeste del país.
Este fenómeno ha sido catalogado como uno que llevará de manera prolongada una significativa cantidad de nieve y hielo en al menos 15 estados del país.