Mediante el Plan de Bacheo, la DOM recupera más de 80 calles en San Miguel
Las calles de la residencial Altos de La Pacífica, de San Miguel,ya fueron recuperadas y se suman a más de 80 vías renovadas en ese departamento oriental del país con el Plan Nacional de Bacheo que impulsa la DOM por mandato del Presidente Nayib Bukele.
Las calles intervenidas en la cabecera departamental fueron la principal, Los Lirios, Las Azucenas, Los Claveles, senda 2 y 3 donde se colocaron más de 838 metros cúbicos de asfalto permitiendo así cambiar las deterioradas vías ahora en modernas y seguras.
Estas se unen a más de 80 calles entregadas en el municipio de San Miguel desde que comenzó la transformación de la red vial el 8 de enero del año pasado, dos días después que el Presidente Bukele lanzó su exitoso Plan Nacional de Bacheo.
Las calles de la Residencial “Altos de La Pacífica “quedaron de calidad; asimismo se intervenieron otras vías:
✓Calles del centro de San Miguel
-Col. Ciudad Toledo
-Col. Río Grande
-Col. Belén
-Col. Granillo
-Col. España
-Col. Nueva Belén
-Col. El Sitio 2
-Col. Barcelona
También fueron intervenidas las calles de la urbanización Jardines de Bolonia, barrio San Nicolás y el pasaje Barraza en los alrededores del estadio Juan Francisco Barraza.
A través del programa de mejoramiento vial, en menos de tres meses en San Miguel inició la transformación de una calle de tierra en asfaltada que conectará la Ruta Militar y la carretera Panamericana para resolver el histórico tráfico vehicular de la cabecera departamental.
En San Miguel, la DOM también está recuperando las calles de los municipios de Comacarán, Uluazapa, San Rafael Oriente y San Antonio del Mosco, Chinameca, Lolotique, Sesori, Quelepa y San Rafael Oriente.
El pasado 18 de enero, la DOM inició también la construcción del centro escolar caserío El Ciprés, como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.
“Todas estas obras son un claro ejemplo de la firme decisión del Presidente Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo nacional”, dijo Álvaro O’byrne, director de la DOM.