Caemos con autogol frente a Honduras en amistoso
(EN NEWS) – Honduras derrotó 1 tanto a 0 a la Selección mayor de fútbol de El Salvador, en el BMO Stadium de Los Ángeles. El entrenador, Hugo Pérez, dijo que no se explica el autogol que marcó Melvin Cartagena tras un tiro libre desde el sector derecho.
“No afectó en lo psicológico el gol porque una cosa es que te rompan y te quiebren al hacerte un gol y otra es que sea de mala suerte, entonces tenés que aprender a levantarte de eso, entonces hay cosas que nos pasan y no tengo idea porqué pasan, no es posible que nosotros mismos nos metamos un gol de esa manera”, expresó Pérez.
Pérez añadió que: “Mala suerte, no he visto el vídeo, veo que la pelota viene algo baja y Cartagena trató de cabecear, no sé si podía pegarle con el pie y sorprendió a Tomás, entonces son cosas del fútbol que tenemos que aceptarlas y tenemos que mejorar para el lunes porque ese día es lo más importante de este viaje”, añadió.
Pérez destacó el trabajo a nivel defensivo, pero dijo que todavía le cuesta a El Salvador crear situaciones de peligro.
“La sensación es negativa porque perdimos y a veces las personas en nuestro país para ellos lo importante es ganar no importa cómo, ahora nosotros teníamos que mejorar la transición defensiva, de defender mejor con más gente cuando perdíamos la pelota, defender el área chica creo que lo hicimos bien”, expresó Pérez.
El entrenador señaló que nos sigue faltando poner el pase correcto con precisión correcta para tener la oportunidad de anotar y eso es lo que más cuesta.
Dijo que todavía estamos muy lejos para lo que se pretende. “No llegamos tanto, hay una clarita, pero lo importante es que la creamos, ya veremos esta semana, creo que tenemos tres días para trabajar” añadió.
El entrenador admiró la labor del volante de A.D. Chalatenango, Leonardo Menjívar, en el partido ante Honduras, asimismo, dijo que lo positivo del encuentro fue probar a los nuevos jugadores.
“Me gustó Leonardo Menjivar, a pesar que es su primer partido internacional hizo buenas cosas, hay que llevarlo poco a poco, pero desde que lo vimos en los micro ciclos nos gustó, y va a ir agarrando confianza con los minutos que se le dé”, agregó.