Cargando ahora

De la guerra a la paz y de ésta al desarrollo; así pinta hoy el escenario en Nueva Trinidad, Chalatenango

(EN NEWS)—El sueño de tener por primera vez un servicio de alumbrado público digno muy pronto será una realidad para los habitantes del municipio de Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango, otrora escenario de guerra.

 

 

El proyecto que se extenderá por más de 3 kilómetros consistirá en la instalación de 71 nuevas lámparas con tecnología LED y postes del tendido eléctrico con su cableado como accesorios que permitan el uso eficiente de la energía eléctrica en esta zona norte del país.

En un promedio de 150 días, el personal de campo de la DOM instalará lámparas en calles principales e incluso en la cancha municipal de Nueva Trinidad.

Cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele, la DOM brindará oportunidades laborales a los habitantes de este municipio generando más de 50 empleos directos y otros 25 indirectos.

 

 

Este es el segundo proyecto de energía eléctrica que la DOM realiza en Chalatenango tras inicio de las obras en el cantón El Panteón, de San José Cancasque, el pasado 12 de septiembre.

Este lanzamiento en Nueva Trinidad ocurrió justo una semana después del inicio del programa de mejoramiento de 6.48 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas desde el desvío El Zapote a los cantones Huizúcar y Carasque.

La DOM también ha realizado una serie de obras el mes pasado como el inicio de la construcción del centro deportivo del municipio de La Laguna, el lanzamiento del plan de bacheo en el casco urbano de La Reina y la entrega de calles renovadas en Concepción Quezaltepeque.

 

 

El 13 de enero pasado también comenzaron las obras de construcción del centro escolar del cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua y el 29 de diciembre pasado la entrega de obras del plan de bacheo, de más de un kilómetro, en la calle Tepeyac del cantón Chiapas, municipio de Chalatenango, entre otros.

“Con estas obras el Gobierno del Presidente Nayib está reafirmando su interés por desarrollar el departamento de Chalatenango y está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo la profesora María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Local.