El VMT investiga las causas que originaron el accidente mortal ocurrido en el bulevar de Los Próceres
(EN NEWS) – El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, estuvo esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde dijo que debido al múltiple accidente que hubo el martes pasado en el Bulevar Los Próceres se modificaron los horarios de circulación del transporte de carga.
El titular del VMT dijo que todavía se están realizando las investigaciones necesarias para tener datos exactos de los pormenores que provocaron este múltiple accidente que hasta el momento ha dejado a dos muertos y decenas de golpeados, algunos de ellos con fracturas de consideración.
“Lo que sí se confirmó fue que el camión transportaba un exceso de 7.9 toneladas de sobrepeso de las 46 toneladas permitidas, esto equivale a 17,416.52 libras de sobrepeso para un vehículo que tiene capacidad de 37 toneladas”, reveló Reyes.
Añadió que hasta el momento se mantienen capturados al conductor de la rastra y al representante legal de la empresa. Esto porque de acuerdo a los datos no verificaron los límites establecidos en cuanto al pesaje de la carga.
El titular del VMT dijo que el 7.7 por ciento de los accidentes viales son originados por el transporte de carga. El 5.23 de los lesionados están relacionados con este tipo de accidentes y en cuanto a los fallecidos es el 6.6 por ciento, y fueron 33 vehículos los que se vieron afectados en este accidente siniestro.
Sobre las multas impuestas hasta este día al transporte de carga dijo que suman 7 mil 500, mientras en el 2022 fueron alrededor de 15 mil multas, lo que revela que hay un 46 por ciento más de todas las multas que se pusieron el año pasado.
Añadió que en horas de la noche de ayer hubo una reunión con los encargados de las empresas de transporte de carga y dijo que “ellos se mostraron preocupados por lo sucedido y se mostraron abiertos a evitar que esto volviera a ocurrir”.
Dijo que en los próximos días funcionaran los semáforos inteligentes, las fotomultas y las básculas dinámicas que van a estar instaladas de forma fija en las principales carreteras del país que pesarán las unidades de transporte de carga de forma automática sin necesidad que el conductor de la rastra tenga que parar la unidad.