Cargando ahora

Entregan pasarela que conecta los edificios del Hospital Bloom

(EN NEWS) – El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregaron esta mañana la pasarela que conecta los edificios del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Alabí dijo que: “Para nosotros es un honor estar acá viendo este avance del sistema de salud y supliendo una necesidad básica”.

 

 

En el pasado, los pacientes tenían que atravesarse la calle y arriesgarse por la ausencia de este tipo de infraestructura para trasladarse de un edificio a otro.

“Vemos con emoción cómo a través del trabajo de Obras Públicas, pero sobre todo del apoyo de doña Olga de Bukele, nos permite darle a la población salvadoreña un área digna para trasladarse”, destacó Alabí.

 

El titular de Salud añadió: “Es una infraestructura robusta y de calidad, que va a traer muchos beneficios a la población y personal médico”.

Asimismo, el ministro de Salud reiteró que con este tipo de proyecto se continuará brindando atención médica de calidad y con enfoque humano a todos los pacientes.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que “hoy es un día muy importante, los pacientes muchas veces tenían que trasladarse para llegar de un área a otra área, de las mismas instalaciones, por una calle de seis carriles”, dijo.

Rodríguez agregó que: “De alguna manera podía generar problemáticas, no solo para pacientes, sino a todo el personal del hospital. Esto fue visto por doña Olga de Bukele y el ministro de Salud, quienes hicieron lo posible para cambiar esa realidad”.

 

Cabe mencionar que la pasarela cuenta con iluminación LED, ventilación mecánica, ventanas, topa camillas, ascensor y tiene 156 metros de longitud.

“La pasarela que construimos en el hospital Bloom es la más grande que tiene nuestro país. Cuenta con siete pilas o apoyos que son metálicos y sismo resistentes”, aseguró el funcionario del MOP.