Exdiputado Douglas Avilés enfrenta la última audiencia del juicio civil por enriquecimiento ilícito
Judicial
(EN NEWS) – El exdiputado del partido Cambio Democrático (CD), Douglas Mejía Avilés y su esposa Brenda Quezada de Mejía, enfrenta hoy la última audiencia del juicio civil por enriquecimiento ilícito, indicó la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla.
La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República los demanda por haberse enriquecido de manera ilícita con un monto de $307,990.93.
A Douglas Avilés se le procesa por enriquecerse con $260,854.16, durante su gestión como diputado suplente de 2009 al 2012, y como legislador propietario entre 2012 y 2015, indicó la Cámara.
Mientras que a Brenda Cecilia Quezada de Mejía se le acusa de aumentar su patrimonio ilegalmente, por la suma de $47,136.77, durante el período que va del 2012 a 2016, señala la Fiscalía General.
El juicio civil fue ordenado el 24 de noviembre de 2016, por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por considerar que había indicios de enriquecimiento ilícito.
Esta demanda no había avanzado por una serie de escritos que las partes habían estado presentando ya que por este expediente, el 8 de abril de 2019, la Cámara hizo la audiencia preparatoria.
La Fiscalía pide que a Avilés se le declare responsable de enriquecerse ilícitamente entre los años 2009-2015, cuando fue diputado suplente y propietario. A su esposa le cuestionan el tiempo que estuvo como asesora de la Presidencia de la Corte de Cuentas de la República.
El juicio civil tiene su base en los hallazgos de la Sección Probidad ya que los dos demandados no pudieron justificar la procedencia del dinero pese a que les otorgó la oportunidad para que presentaran pruebas para desestimar las irregularidades.