Ricardo Sosa habló sobre lo expresado por Gustavo Petro y el caos vehicular en San Salvador

(EN NEWS) – El criminólogo, Ricardo Sosa, inició la plática en la entrevista Diálogo con Ernesto López, señalando que Gustavo Petro cometió varios errores, irresponsabilidades e imprecisiones en sus declaraciones sobre la seguridad que el presidente Nayib Bukele está imponiendo en El Salvador, y dijo que el mandatario colombiano no es la mejor persona para hablar sobre el control de la criminalidad.

Ricardo Sosa dijo: «Lo que buscó el presidente Petro al referirse a El Salvador fue justificarse ante el escaso control de la criminalidad en su país».

Sosa apuntó que el presidente Petro tiene una visión desenfocada sobre los delincuentes encarcelados en Tecoluca, ya que desconoce las características de las pandillas de El Salvador.

 

Por otra parte, indicó que basado en la criminología, trata siempre de enfocar sus artículos en la prevención de la violencia, y los problemas de tráfico vehicular se han convertido en el principal desafío del país.

Sosa añadió que los congestionamientos vehiculares ponen a prueba la poca tolerancia que tienen muchos automovilistas, mientras los usuarios del transporte colectivo sufren un calvario.

Dijo que las calles atestadas de ventas en el Centro Histórico eran una fachada de las pandillas para la movilización de millones de dólares ilícitos, y la segunda fase del reordenamiento vino a superar algunos detalles que habían quedado pendientes.

 

Indicó que el regreso a la modalidad presencial de estudiantes de colegios y universidades ha supuesto el incremento de vehículos en las calles generando congestionamientos.

El criminólogo dijo que necesitamos un transporte público de calidad, acorde a nuestra realidad, que nos haga olvidar la dependencia de nuestro vehículo.

«La inflexibilidad de algunos colegios de regresar a los alumnos que llegan tarde y a los padres les toca regresar a dejarlos a casa, agudiza los problemas de tráfico», señaló Sosa.

 

Dijo que: «Desde la criminología vial es recomendable revisar estudios técnicos que se hicieron en su momento para actualizarlos y adaptarlos a la realidad del 2023».

Manifestó que se necesita revisar los horarios laborales y escolares, ya que es complicada la circulación de un millón de vehículos en San Salvador a partir de las 5 de la mañana.

Sosa indicó que: «Las instituciones educativas de élite y clase media deben de trascender al uso de autobuses escolares como contribución a resolver los problemas del tráfico».

 

Apuntó que si no ponemos los problemas de tráfico como prioridad a resolver este problema, vamos a tener un mayor gasto en salud mental y sus repercusiones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com