TSE está dispuesto a acoplar el presupuesto que Hacienda ha destinado para elecciones de 2024

Última Hora

(EN NEWS) – La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, licenciada, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, dijo este medio día que el colegiado va a realizar las elecciones generales del 2024, a pesar que el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda no es el solicitado a la Asamblea Legislativa.

“Vamos hacer ese enorme esfuerzo para desarrollar ese proceso electoral, como funcionarias y funcionarios del TSE aceptamos el desafío que se nos presenta,  estamos dispuestos a trabajar con los fondos que se nos consignen, en 2024 abrimos un espacio de participación para los salvadoreños en el exterior», indicó.

 

 

Para nosotros como Tribunal lo que nos corresponde es ejecutar esa ley especial que la Asamblea Legislativa aprobó donde se reconocen los derechos de los ciudadanos en el exterior a votar en las elecciones del 2024. Queremos dejar una huella de que como país hay millones de migrantes, esto hace  que sea una fiesta democrática a nivel mundial”, señaló.

Añadió que el Ministerio de Hacienda recomienda presupuestar un presupuesto de 59 millones de dólares para las elecciones del 2024, “sabemos y reconocemos que no es la cifra solicitada, pero estamos dispuestos a trabajar y hacer los ajustes necesarios para el proceso”, indicó.

 

La presidenta del TSE añadió: “Queremos garantiza a nuestros hermanos en el extranjero que estas elecciones van a ser expertas y que las respuestas las van a tener tal como lo hicimos en las elecciones con el voto nacional en las elecciones del 2021 que en la misma noche estábamos dando los resultados”, apunto la licenciada Esmeralda Martínez de Barahona.

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com