Autoridades de transporte están multando a todo conductor irresponsable
(EN NEWS) – El ministerio de Obras Públicas y el viceministerio de Transporte han impuesto, hasta el momento, 295 esquelas de tránsito a conductores que no respetan la ley vial.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, señaló esta mañana en una supervisión que desarrolló al transporte colectivo en la terminal de occidente, San Salvador que esto representa un incremento del 478.73 % respecto al año pasado.
De acuerdo con el funcionario público, supervisaron que el transporte colectivo brinde el servicio en este periodo vacacional, que cobre la tarifa establecida por el VMT y que las unidades estén en buenas condiciones.
“Las principales multas al transporte colectivo son por no cobrar la tarifa autorizada y no ofrecer el recorrido establecido. Hay otras como el mal estado y sobrepasar la capacidad de carga”, destacó Rodríguez.
En la supervisión también estuvo el director de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores, quien destacó que ya se desplegaron controles para los diferentes tipos de vehículos en que se movilizan los salvadoreños, especialmente en rutas a destinos turísticos.
De esta forma, se verifica que se cumplan las leyes para reducir los índices de accidentes viales. “Verificamos que los transportistas cumplan con la normativa de tránsito como buen estado mecánico, que porten tarifario y sus dispositivos de seguridad. Nos desplegamos las 24 horas del día en todo el país”, explicó Flores.