DOM agiliza trabajo en Chalatenango para proteger de inundaciones a la colonia Reubicación
(EN NEWS)— Los trabajos de construcción de calles de concreto y obras de paso para proteger de inundaciones a los habitantes de la colonia Reubicación, en Chalatenango, hoy son una realidad y la población beneficiada se encuentra feliz por los trabajos.
El personal de campo de la DOM construyó 250 metros de calle de concreto hidráulico con cordón cuneta en ambos laterales y 50 metros a la entrada y/o salida de la obra de paso ubicada en la calle que conduce al caserío El Limón.
En el mismo orden de importancia, se construyeron dos obras de paso tipo bóveda de concreto reforzado, sobre la quebrada El Dorado, en la intersección de la calle La Tejera y otra que conecta al caserío El Limón del municipio de Chalatenango.
Incluyeron además, la construcción de muros laterales en dicha quebrada y sus respectivos drenajes para la protección de las familias de la zona que por más de 4 décadas esperaron por ver cumplido su sueño.
“Gracias a la implementación del gobierno del presidente Bukele de las ferias de empleo en el municipio de Chalatenango, más de 25 hombres y mujeres formaron parte de este proyecto, una promesa más cumplida por el mandatario”, dijo la profesora María Chichilco, ministra de Desarrollo Local.
Hasta la fecha, en más de 15 de los 33 municipios de Chalatenango, la DOM ha ejecutado obras como el Plan Nacional de Bacheo, el programa de mejoramiento vial, construcción del centro deportivo, escuelas, proyectos de electrificación y agua potable.
En el municipio de San Luis del Carmen, la DOM inició recientemente la recuperación de superficies de adoquín para mejorar la condición de vida de más de 1.200 personas.
Otras obras fueron entregadas recientemente en la cabecera departamental de Chalatenango, mientras que en el municipio de Las Vueltas inició el programa de mejoramiento vial, que consiste en la recuperación de calles de tierra en asfaltadas.
Este programa también se extendió recientemente a Nueva Trinidad, donde se están transformando 6.48 kilómetros de calles rurales desde el desvío El Zapote a los cantones Huizúcar y Carasque.
En el cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, la DOM también construye en su totalidad la escuela pública como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, con el cual se ha comenzado a cambiar la infraestructura y equipamiento de más de 5.150 centros escolares.
También desde el pasado 26 de febrero, la DOM reconstruye, en el municipio de La Laguna, el centro deportivo municipal que se convertirá en un espacio de sano esparcimiento para más de 5 mil habitantes.
En El Paraíso y Nueva Trinidad avanza el proyecto de modernización de alumbrado público que contará con tecnología LED y que contribuirá además al Plan Control Territorial con el cual el gobierno ha recuperado la tranquilidad de la población.
Estas obras son un claro ejemplo de la firme decisión del presidente Bukele por beneficiar a los habitantes del departamento de Chalatenango y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo Álvaro O’byrne, director de la DOM.