Cargando ahora

Hombre mata a cinco hondureños en Texas

Fuente: Agencias

(EN NEWS) – Un hombre en Texas que fue a la casa de al lado con un fusil y abrió fuego sobre sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños, informaron las autoridades el sábado.

La familia le había pedido que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir.

 

El comisario de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades buscaban al sospechoso de 39 años tras la masacre que se produjo durante la noche en Cleveland, una población 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston. Indicó que el sospechoso, a quien no identificó, usó un fusil AR-15 en la matanza.

El autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana mientras que las víctimas son todas hondureñas, declaró el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, a la televisión local KTRK, que está afiliada con la cadena ABC.

 

Capers explicó que las víctimas fueron disparadas en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.

“Todos recibieron disparos del cuello para arriba, casi como si fueran ejecutados”, dijo Capers en conferencia de prensa desde el sitio.

El oficial agregó que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Dos de las víctimas estaban tendidas sobre dos niños en el interior de la vivienda.

 

“Las señoras hondureñas tendidas sobre estos niños buscaban protegerlos”, dijo Capers.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un rifle AR-15

Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares a quien tenga información que conduzca al arresto del autor del tiroteo, indicó en Facebook la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto.

 

En Facebook, la Oficina del Sheriff explicó que, de los cinco fallecidos, cuatro murieron en el lugar de los hechos mientras que un niño de ocho años falleció en el hospital.

Otras tres personas han resultado heridas y se encuentran en el hospital, según la oficina del Sheriff, quien no especificó en qué estado se encuentran los heridos.

Los agentes de la oficina del Sheriff recibieron un aviso el viernes por la noche de que algo estaba ocurriendo y se dirigieron hacia la vivienda.