Cargando ahora

La denuncia de anomalías en las carreteras es importante para poder solucionar los problemas

(EN NEWS) – Esta mañana el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán, dijo en Diálogo 21, que la institución cuenta con una importante inversión para intervenir las carreteras, considerando que la vida útil de una carretera es de 15 años.

Beltrán indicó que el principal ingreso del FOVIAL son los 20 centavos que la población paga por cada galón de combustible que adquiere en las distintas gasolineras del país.

 

Indicó que la denuncia ciudadana de anomalías en las carreteras es importante para poder intervenir y solucionar los problemas de forma oportuna.

“A la etapa de prevención le sigue la de reacción, estamos listos para atender las contingencias que se puedan registrar durante la temporada invernal”, aseguró.

 

Manifestó que ya están cayendo las primeras lluvias y en el FOVIAL están enfocados en trabajos de limpieza en los tragantes para evitar que los drenajes se atasquen y cuando el invierno llegue no se tenga problemas.

Alexander Beltrán, director ejecutivo del FOVIAL.

Dijo que desde su creación, del 100 % del presupuesto del FOVIAL  el 95 % es destinado a la labor de mantenimiento de carreteras y solo un 5 % es utilizado para gastos operativos.

Aseguró que el trabajo del FOVIAL abarca también el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal en calles y carreteras de todo el país.

 

Beltrán señaló que durante la actual administración se han impulsado cambios importantes, “el año pasado hicimos una inversión histórica de 320 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial del país”, aseguró.

Indicó que en la 49 Avenida Sur lo que se ha hecho es una mejora del sistema de drenajes y la colocación de un nuevo sistema colector  de aguas lluvias para prevenir inundaciones en la zona. La obra estará finalizada la segunda semana de mayo, aseguró.

Añadió que las obras que se realizan en la Calle Agua Caliente, en Soyapango, los ha obligado a impulsar un cierre parcial de la arteria y se espera que en un par de semanas finalicen estas obras.

Sobre la construcción de las ciclovías dijo que no son un programa temporal, sino que son parte de una política de movilidad vial, y no debemos cerrarnos a la idea de que las calles son solo para los automóviles.