Marcelo Arévalo y Julien Rojer debutaron con triunfo en el Master 1000 de Madrid
(EN NEWS) – Los tenistas Marcelo Arévalo junto al neerlandés Jean Julien Rojer, tuvieron un excelente debut en el Torneo Master 1000 de Madrid, al imponerse en un duro partido ante los hermanos griegos, Petros y Stefanos Tsitsipas, con parciales de 7-6(7) y 7-5, y avanzaron a la ronda de octavos de final.
Arévalo y Julien Rojer volvieron a encontrarse con los hermanos Tsitsipas a quienes volvieron a derrotar, tras su primer duelo librado este año en primera ronda del Torneo de Montecarlo, que dio comienzo a la temporada tenística sobre canchas de arcilla.
En el duelo de hoy, el salvadoreño y el representante de Países Bajos, debieron aplicarse al máximo para agenciarse el primer set por la vía del tiebrake 7-6(7), tras haber empatado 6-6, pues ninguna de las parejas cedió su servicio.
En el segundo set, bastó un quiebre de servicio para Arévalo y Julien Rojer, cuando la pizarra señalaba un 5-5, se pusieron adelante 6-5 y lo sellaron con su saque 7-5.
En la edición de 2022 de este torneo, Arévalo y Rojer se retiraron en primera ronda por lesión. El Mutua Madrid Open (como también se le conoce a este torneo), hizo el cambio de pista dura a canchas de arcilla en 2009 y se disputa en el estadio conocido como la “Caja Mágica”.
Jugadores españoles lo han ganado en seis ocasiones desde su primera edición disputada en 2002 y suele ser muy visitado por futbolistas que juegan en la Liga Española, así como figuras del espectáculo y del acontecer político.
Los campeones del año anterior en dobles fueron Wesley Koolhof, de Países Bajos y el británico Neal Skupski.