Cargando ahora

Obras Públicas avanza en trabajos de mitigación previo a la época lluviosa

(EN NEWS) – Esta mañana en la entrevista AM del Canal 10, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que las obras de mitigación previo a la llegada de la época lluviosa tienen un avance, con el fin de proteger la vida de los salvadoreños.

“Trabajamos para prevenir riesgos e identificando zonas estrategias vulnerables en la temporada de lluvias. Articulamos esfuerzos para dar soluciones a las familias”, dijo el ministro.

 

Detalló que las obras de mitigación en el río Chagüite, en Ilopango, tienen un 65 % de avance. En el lugar han intervenido tres taludes, como parte del Plan Mitigación.

“La zona del Aeropuerto Internacional de Ilopango y varias colonias del sector han sido afectadas por los suelos inestables, las escorrentías no están controladas, ha habido alta extracción de arena, todo esto ha ido generando cárcavas”, agregó Rodríguez.

 

El monto de la inversión es de $3.7 millones en el cauce de río Chagüite, con el fin de garantizar estabilidad en los taludes. En la parte baja del cauce realizan un canal de 200 metros aproximadamente para canalizar las aguas lluvias qué provienen de diferentes sectores

“En la 49 Avenida Sur y Alameda Roosevelt, en San Salvador, estamos trabajando para resolver un problema histórico. Ya llevamos 90% de avance”, agregó el funcionario.

Las Cañas, Ilopango.

En el Arenal Monserrat, en San Salvador, el MOP realiza obras para resolver problemas de socavaciones e intervenir las gradas disipadoras, indicó.

“En condominios Atonal, Soyapango, es una inversión de $1.4 millones la que estamos haciendo para solventar un problema histórico”, señaló Romeo.

El MOP ha destinado cerca de $100 millones para realizar las obras de mitigación durante el 2023. Otra de las obras que tiene un significativo avance es el paso multinivel que se construye en el redondel Integración.

 

El ministro detalló que la construcción del paso tiene un avance del 58 %. Se prevé que el proyecto esté terminado para el último trimestre de este año.

Romeo Rodríguez aseguró que están tomando en cuenta las quejas que la población hace sobre calles en mal estado, muros que están a punto de desbordarse y grietas en los caminos, y aseguró que en su momento serán intervenidas de acuerdo a una programación que realizan en la cartera de Estado.